Nostradamus

Fue un médico y astrólogo francés, de principios del siglo XIV, y que se ha convertido en uno de los grandes videntes/profetas de la historia, debido a la publicación de su gran obra "Les Prophéties", a la edad de 51 años.

Esa gran obra, conocida como las "Profecías de Nostradamus", se compone de versos en cuartetas, y que, se supone, ya que tanto las fechas como los acontecimientos parecen estar "codificadas", contemplan ancontecimientos desde su época hasta el año 1999, fecha en la que dará comienzo "el fin del mundo".

Hablamos de "codificadas", porque son muchos los investigadores que intentan dilucidar el significado de algunas claves, como el uso de monedas y otros recursos metafóricos, que parecen podrían determinar con cierta exactitud la "época" de los acontecimientos descritos.

Lo que algunos llaman "codificación", puede ser resultado de cómo una mente del siglo XIV explica en sus versos lo que "ve" de un futuro que desconoce y de un entorno que no le es nada familiar.

Cabe resaltar que las cuartetas no están en orden cronológico. Es decir, es como si Nostradamus "viviese" ciertas experiencias místicas en las que navegase por el tiempo, pero no de forma lineal. Y que inmediatamente tras la supuesta experiencia, y desde su comprensión de lo "visto", escribiese cada cuarteta.

En cualquier caso, desde el Admiral's Arms, os traemos algunos lugares en internet donde podrás sumergirte en las propios versos del escritor/profeta (traducidos al castellano) y algunos de los estudios, claves e interpretaciones que algunos han realizado.

Aunque en estos tiempos, no podemos resistirnos a listar ciertos acontecimientos que, según algunos estudiosos del profeta, tienen que ver con lo que, se supone, es el fin del mundo (cuyo punto de inicio se sitúa en el 1999), y que se irían sucediendo en el tiempo.

1 . Una guerra en el Mediterráneo entre cristianos, árabes e israelitas.
2 . El asesinato del Rey Juan Carlos I de España.
3 . Un Golpe de Estado que acabará con la democracia española.
4 . La Tercera Guerra Mundial asolará al mundo.
5 . Los Papas “De Gloria Olivae” y Juan Pablo, que reinarán a la vez, serán asesinados, después que Carol Vojtyla abandone la sede romana y la traslade a otro lugar.
6 . París, Roma, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y otras grandes ciudades serán destruidas por guerras o cataclismos.
7 . Guerra entre China y Occidente.
8 . La Segunda Venida de Jesús.
9 . Una gran manifestación Extraterrestre.
10. Final del Anticristo.
11. Descenso de la gran cosmonave “La Nueva Jerusalén”.
12. Rescate y evacuación de los Elegidos.
13. Oscurecimiento del Sol y de la Luna.
14. Venida del gigantesco astro “Hercólubus”, que variará el Eje de la Tierra y será el detonador del final de esta raza.


Enlaces:

Las profecías de Nostradamus

Nostradamus en Wikipedia
El Planeta Hercólubus en Wikipedia
El Planeta Hercólubus según defensores